Se vienen dos módulos carcelarios transitorios para el sur

Se trata de dos habitáculos de gran porte que serán utilizados como unidades carcelarias transitorias, por el momento, se habla de dos, uno para mujeres y otro para hombres.

Los módulos están adaptados para imputados que permanezcan hasta 90 días, teniendo en cuenta que se enfocan, en aquellos con prisión preventiva o quienes infrinjan el deber ciudadano y se aplique el código de faltas con días de arresto.

Se instalarían en zonas aledañas a barrios populares, algo que los vecinos alertaron y muestran su descontento juntando firmas para que no se instalen dichas unidades en ningún sitio del departamento.

Un gran numero de malarguinos, se han mostrado molestos en las redes sociales, llamaron a reuniones de uniones vecinales y autoridades municipales para presentar las firmas. Sin embargo, se sostiene la idea de instalarlos por una cuestión de necesidad.

Recientemente, la comisaría departamental N°24 tuvo a mas de 20 personas detenidas, las cuales no entraban en las dos celdas que hoy tiene el pequeño espacio, teniendo que custodiar a varios en los pasillos, situación que contribuye a pensar en futuros módulos carcelarios transitorios.

Mirá la nota completa de la Corresponsal Pamela Rodriguez de Malargüe en Dial Radio Tv:

http://diariomendozasur.com 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares