Malargüe: 236 casas del complejo PROCREAR que no tienen dueño

Ante la presentación de los nuevos créditos Procrear, el Intendente del departamento reclamó por un número importante de viviendas que se encuentran en el departamento que aún no han sido entregadas.

El barrio fue construido hace seis años en un terreno que donó la Comuna y tiene un total de 400 casas, de las cuales 236 aún no están habitadas y esto, desencadena en que hay muchas familias que continúan alquilando y otras, que ya viven en el complejo, no pueden acceder a servicios básicos como el gas natural.

El intendente Ojeda declaró: “La gente que vive allí se calefacciona con garrafas de gas que no están subsididadas, con leña y con electricidad, porque son dúplex, y por tanto están gastando casi lo mismo en calefaccionarse que lo que pagan de cuota de la casa, que este mes subió un 50% en pleno invierno y llegó a unos $20.000. El costo para ellos es altísimo, si se tiene en cuenta que un empleado municipal tiene un sueldo de unos $22.000”,

Se recuerda que la red de gas natural no puede ser realizada sin el consentimiento de todos los frentistas, además desde el día uno, que se entregaron las primeras viviendas, el Municipio brinda el servicio de alumbrado público sin poder cobrarlo.

Debido a estas situaciones, se elevó una nota con el correspondiente reclamo, dirigida al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, a las autoridades del programa PROCEAR y al banco Hipotecario. Hasta el momento, el Municipio malargüino no ha obtenido respuesta alguna.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares