Reactivarán la mina de potasio malargüina por una inversión del banco UBS

Se llamó a licitación para que un banco suizo de inversiones seleccione a los interesados en asociarse o comprar el yacimiento valuado en US$1.000 millones.

La mina de postasio PRC ubicada en Malargüe es una de las más grandes de Latinoamérica y tras la etapa de búsqueda de inversores, se iniciará un proceso de 18 meses para definir estrategias para reactivar un polo minero que generará miles de puestos de trabajos directos e indirectos.

El trabajo se hará bajo la modalidad de success fee, es decir, se abonará según el éxito de la operatoria y el costo se incluirá en la licitación de la mina.

Emilio Guiñazú, gerente por parte del Estado mendocino, expresó que este banco UBS, acompañará en el proceso de preparación de información y búsqueda de inversores”. Además, destacó que es una entidad de primera línea y de mucha experiencia en transacciones mineras.

Luego, de lograr definir la estrategia, se comenzará con el proceso “road show”, con el que se va presentando el proyecto en diversos lugares, como ferias internacionales más la invitación al departamento de Malargüe para conocer la mina.

Cabe recordar que Vale tomó la decisión de paralizar el proyecto en el año 2013, lo que se tradujo en una tragedia económica con pérdida de más de 6 mil empleos en el sur mendocino.

Recordamos que la mina, una de las más grandes del mundo y con mayor potencial de Latinoamérica, se proyecta para tres actividades centrales: extracción y exportación sales de potasio, con alta demanda interna y externa; producción de soda Solvay, materia prima para fabricar vidrio, y provisión de servicios para industrias y Pymes que operan en el Sur.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares