En Mendoza también asesinan comerciantes

Gran conmoción generó el asesinato a sangre fría del kiosquero de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. El hecho provocó dolor, bronca e indignación en la comunidad, a tal punto que se generó una significativa manifestación en el lugar.

Pero los hechos de sangre que tienen como víctimas a comerciantes no ocurren solamente en territorio bonaerense. Sucede que la provincia de Mendoza también fue escenario de episodios similares en el último tiempo, lo curioso es que los “grandes medios” mendocinos no les dieron demasiada trascendencia.

A fines de febrero, cinco sujetos ingresaron a la fuerza a un comercio ubicado en calles 5 y L de General Alvear y asesinaron a Viviana Villegas de 49 años. La mujer murió a causa de varias puñaladas en la espalda y un fuerte golpe en la cabeza. Entre los detenidos había un menor de 17 años.

En agosto pasado murió el dueño de un negocio dedicado a la venta y recarga de matafuegos en el departamento de Las Heras. Juan Córdoba, de él se trata, tenía 72 años y agonizó durante casi tres meses. A fines de abril, delincuentes llegaron a su comercio y le dieron un tiro en la cabeza cuando se resistió al robo.

No hay que ir muy lejos en el tiempo para hablar del mismo tema, dado que por estos días se ventila un caso ocurrido a fines de 2019. Esta semana comenzó el juicio por el asesinato a Carina Rodríguez, una mujer de 42 años que perdió la vida en un asalto a su verdulería ubicada en el departamento de San Martín. Los malvivientes entraron a robar y la remataron de un tiro.

Es llamativo como los medios del Gran Mendoza le dedican numerosos artículos a lo que sucede en Buenos Aires, pero poco y nada hablan de las muertes que ocurren en nuestra provincia.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares