El Gobierno de Suárez afirmó que los estatales no recibirán aumento de sueldo

El último arreglo de los empleados públicos en mesa paritaria fue a principios de 2019 donde se acordó aumentos con el mecanismo «cláusula gatillo», formato que permite incrementar los salarios en relación con la inflación.

Aquel arregló indicaba que los trabajadores estatales recibirían el último incremento de haberes con esa modalidad en enero pasado. A partir de allí se convocaría nuevamente a partitarias para definir el año 2020. Sin embargo, llegó la pandemia y nunca más se realizaron reuniones de ese tipo.

Esto significa que no reciben un aumento desde hace 9 meses. Ese no es un dato menor, teniendo en cuenta que el acumulado de inflación en Mendoza (hasta el 30 de agosto) es de 18,5 por ciento.

Considerando la importante pérdida del poder adquisitivo es que se multiplican los reclamos con caravanazos a lo largo y ancho de la provincia.

Más allá de los bocinazos, desde el Gobierno de Suárez manifestaron que no hay planes de futuros aumentos.

Fue el subsecretario de Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, quien aseguró que la Provincia no está en condiciones de dar un incremento salarial a los empleados públicos.

El funcionario señaló que, por ahora, los recursos del Estado están destinados a reforzar el equipamiento de salud y también del personal de dicho sector.

Al ser consultado sobre futuros encuentros con los gremios estatales, expresó que las energías del Gobierno están puestas en la pandemia y que por el momento no hay forma de discutir aumentos para nadie.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares