Aseguran que no hay contaminación de agua en zona donde hay fracking

La titular de Protección Ambiental del Gobierno de Mendoza, Miriam Skalany, manifestó que se llevó adelante la decimocuarta toma de muestras que verifican la calidad del agua en el yacimiento de Puesto Rojas, lugar de Malargüe donde se llevan adelante actividades de fractura hidráulica.

La funcionaria afirmó que «ni en los cursos superficiales de agua ni en ninguno de los pozos se observó alteración o presencia de hidrocarburos».

Aclaró que este muestreo  se realiza sobre 10 pozos y 5 cursos superficiales de agua, y se analizan todos los parámetros físicos y químicos a fin de determinar variaciones que puedan indicar una posible contaminación.

«La toma de muestras se realiza bajo estrictos protocolos que establece la legislación. Es importante desatacar que actualmente cada pozo cuenta con su bomba propia, lo que agiliza notablemente los tiempos del proceso de muestreo», añadió.

«Ni en los cursos superficiales de agua ni en ninguno de los pozos se observó alteración o presencia de hidrocarburos por encima de los valores normales y en comparación con el pozo que se toma como blanco. Durante los meses de abril y mayo, período en que estuvo parada la actividad del yacimiento debido a la pandemia, se recorrieron todas las instalaciones y se pudo comprobar que se encuentran en perfecto estado de mantenimiento y preparadas para volver a la actividad tal como actualmente se está realizando», expresó Skalany.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares