Malargüe: Camiolo busca que Mendoza financie el pago de impuestos de recaudación

Recientemente, la legisladora del Frente de Todos, Silvina Camiolo propuso que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia y por su intermedio, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) gestionen la financiación de hasta 12 meses del pago de impuestos de recaudación provincial (Ingresos Brutos y Sellos, Automotor e Inmobiliario).

En principio sería con intereses de fomento o promoción similares a los que ofrece el Banco de la Nación Argentina.

La pandemia por el Covid-19 ha generado un descalabro económico, social y ambiental inédito. Además del difícil escenario sanitario, se ha producido un impacto económico negativo a nivel mundial, dada la caída de la producción, la caída general del consumo y la baja del nivel de empleo.

Argentina no está exenta de tal escenario económico y particularmente es de atender la situación de nuestra provincia. Conforme lo informado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se ha dado una abrupta baja de la recaudación de impuestos provinciales, pasando de $72 millones diarios en febrero a $13 millones diarios en marzo y en abril se esperaba una recaudación de $9.000 millones menos de lo previsto.

En el actual contexto de pandemia, con altos niveles de incertidumbre en lo que refiere a salud, bienestar social, situación laboral e ingresos económicos domésticos, las personas eligen qué priorizar en lo que hace a gastos y obligaciones, por lo que los pagos de impuestos provinciales generalmente no son priorizados, perjudicando, como se ha mencionado previamente, la recaudación provincial.

Mientras tanto Silvina planteó que: “Comprendiendo la imperiosa necesidad de recaudación impositiva provincial, tomando en cuenta la situación excepcional por la que atravesamos a causa del COVID-19 y fundamentalmente comprendiendo las dificultades económicas a las que hace frente la ciudadanía mendocina, es que se propone se establezca a través de ATM un plan de financiación de hasta 12 meses del pago de los impuestos provinciales (Ingresos Brutos y Sellos, Automotor e Inmobiliario)».

Es por eso que, la legisladora sostuvo ademas que: «El objetivo de tal financiación es dar un respiro económico a los contribuyentes, posibilitando el pago efectivo de sus obligaciones tributarias y aportando una alternativa más que asegure la continua y sostenida recaudación impositiva provincial”, finalizó Camiolo.

http://dialradio.tv

Diario Mendoza Su

Publicaciones Similares