Recuerdan que los juguetes también tienen garantía

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor, del Gobierno de Mendoza, señalaron que «siempre es importante recordar que los productos nuevos, destinados al consumidor final, tienen una garantía legal de seis meses, pudiendo el fabricante extender la cobertura por más tiempo (garantía de fábrica)».

En el mismo contexto, agregaron que  «los productos usados cuentan con tres meses de garantía. Ambos plazos comienzan a correr una vez que el producto  es entregado en manos del comprador».

Teniendo en cuenta que estamos muy cerca del Día del Niño y que es una semana donde se realizan compran relacionadas con dicho acontecimiento, recordaron que «los juguetes, como cualquier otro producto, también cuentan con garantía».

«Estar informado sobre esa cobertura legal es necesario para saber que se puede y debe reclamar al vendedor por fallas de funcionamiento y que este deberá responder con la reparación del producto, si esto fuera posible, o bien con el cambio por otro de idénticas características. También puede solicitarse la devolución de la totalidad del dinero que invirtió el consumidor, al valor de plaza», explicaron las autoridades de Defensa del Consumidor.

Otro punto importante para tener en cuenta es la seguridad del juguete, que deben tener adosado al producto el sello de seguridad, representado con una letra S. Esto significa que fue revisado por parte de los organismos nacionales y que pasó los controles toxicológicos.

Es importante recordar que para realizar un reclamo siempre hace falta la factura, por eso es importante pedir la misma al realizar una compra.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares