Todos cometen este error y puede hacer explotar tu celular: qué hay que cambiar

Al momento de cargar el celular, hay ciertas prácticas que conviene evitar para alargar la vida útil del dispositivo. ¿Cuáles son?

Después de varios años de uso, es normal que el celular presente algunos signos de desgaste; sea en su capacidad de autonomía, en la ejecución de las aplicaciones o en el sistema operativo en general.

Sin embargo, hay determinadas prácticas que aceleran este proceso y que suelen ser muy comunes entre los propietarios de los dispositivos; especialmente a la hora de cargar el móvil. A continuación, algunos ejemplos.

¿Qué hay que evitar cuando se carga el celular?

Si bien las fundas de los celulares están hechas para proteger la integridad física de los dispositivos, no es recomendable que estén puestas en todo momento. De hecho, algunos expertos sugieren quitarlas especialmente cuando se carga el móvil, ya que el estuche puede retener el calor y y no permite que el mismo se distribuya de manera correcta a lo largo del dispositivo.

El resultado suele ser un sobrecalentamiento que hasta puede derivar en el incendio del equipo. Es por esto mismo que también hay que evitar cargar el teléfono sobre una sábana o almohada que pueda bloquear la dispersión del calor.

Por otro lado, no es sugerible conectar el móvil a un puerto USB de una computadora para recibir carga. Si bien puede resultar más práctico y fácil en momentos en los que no se halla un tomacorriente cercano, esta técnica puede ofrecer una carga inestable y calentar de más el teléfono.

Publicaciones Similares