Instagram permitirá que todos sus usuarios puedan compartir enlaces en las historias

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

La red social cambiará el famoso ‘swipe up’ por una opción en la que las “etiquetas de enlace” serán las protagonistas.

En los últimos días, Instagram decidió hacer algunos cambios a las funciones que todos ya consideraban “normales” para poder abrirse a un público más amplio y democratizar aún más su plataforma. Primero fue con la opción de subir publicaciones por medio de su versión web, y ahora sorprendió a todos al anunciar que trabaja en una opción para que todos sus usuarios puedan colocar enlaces en las historias.

Desde el principio, esta aplicación limitó el número de personas que podían gozar de los llamados enlaces deslizantes, o swipe up, pues solo aquellos usuarios que tuvieran cuentas verificadas o con al menos 10 mil seguidores podían optar por esta herramienta. Sin embargo, en las últimas horas la filial de Facebook anunció que trabaja en una prueba que permitiría ampliar este margen, solo que esta vez sin necesidad de deslizar el dedo sobre la pantalla.

Para este nuevo cambio, Instagram decidió que las personas que quisieran redirigir a sus seguidores a una página web lo puedan hacer a través de un sticker o etiqueta de enlace. Así, esta herramienta funcionaría igual que un sticker de “@” o de hashtag: los usuarios solo deberán oprimir sobre la etiqueta y está los redirigirá a una nueva página, en este caso, fuera de Instagram.

Asimismo, la compañía aseguró que con esta nueva acción habrá más interacción alrededor de los enlaces externos, pues, a diferencia de lo que sucede con las stories que tienen swipe up, las historias con stickers sí podrán recibir respuestas por parte de los seguidores.

¿El futuro de Instagram?

Sobre el tema, Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, dijo en entrevista con The Verge, que esta prueba nace como una necesidad de conocer el uso que le darían las personas del “común” al poder que trae consigo la publicación de enlaces en sus historias. Por esto, se prestará total atención no solo a las etiquetas de enlace que colocan, sino la frecuencia y páginas a las que van dirigidos. De esta forma se puede validar si las personas utilizan esta herramienta para generar spam dentro de la aplicación, o si por el contrario la toman como una opción de compartir su vida por fuera de Instagram.

Ahora bien, junto con este anuncio llegó otro que sorprendió a los seguidores de la red social. De acuerdo con Shah, los stickers son para Instagram el futuro de las historias, por lo que con el tiempo esta característica desplazaría al swipe up, tal y como se conoce hoy en día.

“Ese es el tipo de sistema al que nos gustaría llegar en el futuro (…) Y eso es lo que esperamos implementar, si podemos hacer que esto funcione”, indicó el directivo de Instagram.

Por el momento, esta nueva estrategia podría tener alcance para todos los usuarios de la red social, aunque no se ha anunciado cómo o cuándo se podrá gozar de esta herramienta. Además, Shah asegura que es una opción pensada solo para las historias de Instagram, y aún “no hay ningún plan” para llevar esta idea a otras zonas de la red social como el feed o los reels.

Entonces, solo queda esperar los nuevos anuncios que Instagram haga sobre esta nueva característica, que sin duda promete democratizar el acceso a la información en su plataforma y lograr una mayor equidad social y cultural entre sus usuarios.

Fuente: Infobae

Diario Mendoza Sur