Cómo recibir dólares desde la Argentina sin demoras y de la manera más fácil

Takenos es la billetera de origen argentino que busca optimizar la recepción de ingresos del extranjero. ¿Cómo funciona?

Frente a la inestabilidad económica y la devaluación de la moneda local, cada vez son más los argentinos que deciden exportar sus conocimientos y servicios a modo de recibir un sueldo en dólares o euros.

El problema, sin embargo, es que ingresar divisas extranjeras y retirarlas para su uso local resulta toda una odisea a través de los sistemas bancarios tradicionales de la Argentina.

Es en medio de este escenario que cobra especial relevancia la plataforma Takenos, que actúa como un canal seguro y efectivo entre los sueldos ganados en el extranjero y las cuentas locales de los usuarios. A continuación, todos los detalles.

Takenos: cómo recibir transferencias internacionales desde Argentina

Takenos es una billetera digital en dólares que permite cobrar del exterior, realizar pagos internacionales y/o cargar saldo acumulado de otras billeteras y bancos extranjeros, como PayPal, Payoneer, Wise, Dukascopy, Facebank, N26, Revolut, cuando quieras.

La aplicación es de origen local y salió al mercado a principios de 2022. Desde que comenzaron, ya superaron los 10.000 usuarios registrados y evidencian una tendencia alcista en cuanto al número de adeptos.

El proceso para operar en Takenos es sencillo y comienza desde la website de la empresa. Allí, el usuario debe crear una cuenta -de forma completamente gratuita- y verificar su identidad con el documento o pasaporte.

El cliente o el empleador le depositará dinero a la cuenta de Takenos, que se lo entregará al usuario en forma de stablecoins, lo que permite congelar el valor de la moneda a alguna moneda fiat de referencia. Luego, el usuario podrá retirar sus ganancias como le plazca: transfiriéndolas a su cuenta bancaria local, en dólares o pesos, o pasarlas a cripto. 

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares