PC Gamer y consolas más baratas que en el país: cómo aprovechar las nuevas importaciones

Con los nuevos precios para productos de gaming, que se vieron afectados por la suba del dólar, sigue siendo una opción válida realizar compras en el exterior.

El mercado de los videojuegos y productos gamer en general (que desde consolas, equipamiento específico para las computadoras hasta periféricos) sigue creciendo en la Argentina. Sin embargo, la traba más importante sigue siendo la cuestión de precios. Con los aumentos generales que golpearon a la economía en los últimos meses, la compra de consolas o piezas específicas de gaming en PC es cada vez más costoso.

Por caso, para armar una máquina de gama media, que incluya piezas como un procesador AMD Ryzen 5 4500, una Mother MSI A320M-A PRO AM4, una placa de Video ASUS Phoenix GeForce GTX 1630 4GB GDDR6, una fuente Corsair 550W 80 Plus Bronze CV550 y periféricos más storage se necesitan entre $900.000 y $1.000.000.

Para quienes quieran jugar en consolas, los precios tampoco son muy distintos. Por ejemplo, una consola Playstation 5 se consigue en Mercado Libre por un monto similar.

Cómo conseguir productos gamer más baratos

En sitios de comercio electrónico del exterior se consiguen precios considerablemente más bajos que en el país. Por ejemplo, una consola Playstation se consigue en Wal-Mart por poco más de u$s 500, lo que pasándolo a dólar tarjeta lleva la consola a un precio de poco más de $ 700.000.

Cómo conviene comprar en tiendas de Estados Unidos

La mejor manera de comprar estos productos es aprovechar los servicios de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos, es decir, courier autorizados.

Aunque para muchos usuarios esto puede ser difícil si es la primera vez que lo hacen. Sin embargo, hay una manera de hacer el proceso muy sencillo. El servicio de atención a cliente de Aerobox, una empresa courier que se encarga de traer compras del exterior, cuenta con una guía personalizada y paso a paso para nuevos usuarios. La asistencia es virtual y a través de WhatsApp, usando la página de contacto.

Alternativamente, la empres cuenta con un servicio llamado «compramos por vos» que facilita aún más el proceso: el comprador solo tiene que proporcionar el enlace del producto que desea y la empresa se encarga de realizar todos los trámites.

Aerobox permite traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa de la logística para empresas como AmazoneBayWalmart u otros.

 

Los envíos se pagan en pesos y cuotas

 

Otra de las ventajas es que no hay que hacer trámites de AFIP ni de Aduana, tienen garantía de envío y hasta 12 cuotas con todos los medios de pago. También ofrecen «importar a dólar oficial sin el 65% o 75% de recargo«, es decir que el envío se paga en pesos. Mediante esta plataforma se pueden conseguir productos de marcas muy importantes, como Apple, H&M, Nike y muchas más.

Para comprar hay que seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la plataforma y registrarse. Una vez hecho esto, la plataforma brindará una dirección en Estados Unidos (Miami) para hacerle llegar tus compras.
  2. Busca tu tienda online favorita y selecciona el producto que quieras comprar. A la hora de ingresar los datos de envío, ingresa la dirección que te dio Aerobox al registrarte.
  3. Recibirás un email cuando tus compras lleguen al depósito de Aerobox y desde tu panel de usuario podrás consolidarlas para que las envíen a Argentina en una sola caja.
  4. Te pueden llevar las compras a tu casa o las pasas a retirar por el local de Aerobox en Argentina.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares