Dólar cripto: a cuánto está la única divisa que puede comprarse hoy tras la asunción de Milei

El tipo de cambio que se consigue a través de las criptomonedas es la única cotización que se consigue el fin de semana. ¿Cuánto sale tras la asunción del libertario?

El dólar cripto hoy, que se obtiene a través de la compra de «stableicon», es el único tipo de cambio que opera los fines de semana y que coincidió con la asunción de Javier Milei como presidente

Esta divisa funciona como un termómetro cambiario de lo que pueda suceder el lunes con la apertura del dólar blue, el oficial y los financieros tras la asunción de la nueva gestión y los anuncios del ministro Luis «Toto» Caputo.

¿A cuánto cotiza el dólar cripto hoy?

El último jueves operaba por debajo de los $ 1000, pero este domingo rompió esa barrera y cotiza a $ 1046 tras la asunción del líder de La Libertad Avanza (LLA).

Esto representa un 3% más con respecto al mismo valor del viernes. EN el mercado, los tokens más operados son: dai (DAI); Tether (USDT); y USD Coin (USDC).

De todas maneras, existen distintos valores de la cripto según la billetera virtual con la que se opere. Los activos digitales despertaron interés en los argentinos que buscan alternativas de resguardarse antes una posible devaluación.

La última que se aplicó fue del 22% a mediados de agosto de este año. Antes de las generales del 22 de octubre, la demanda de este tipo de cambio había crecido en un 200%.

En los días previos a la asunción de Milei, el dólar cripto permaneció estable entre los $ 920 y $ 970El lunes 4 operó a $ 920,40 y escaló a los $ 1043,84 este sábado 9. En tan sólo cinco días subió más de $ 213.

Faltando 10 minutos para las 15, el cripto cotiza a $ 1032,44Después de llegar a una suba por encima de los $ 1060, el dólar cripto se ubica en $ 1018,45.

¿Qué es el dólar cripto?

Pese a que las criptomonedas son un mercado chico y con volatibilidad alta, las stableicons (monedas estables) son otra alternativa para proteger los ahorros frente a la inflación o algún tipo de salto cambiario.

El cripto también es un mercado paralelo, pero es menos representativo que el contado con liqui (CCL) o el de Mercado Electrónico de Pagos (dólar MEP o bolsa).

Aunque es un mercado que refleja en tiempo real las expectativas de los agentes económicos y sirve de referencia para el inicio de la semana.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares