Bill Gates reveló la fórmula secreta para multiplicar los ahorros: simple y efectiva

Tanto Bill Gates como Mark Zuckerberg aplicaron la regla del 50/30/20 para gestionar sus finanzas personales. ¿En qué consiste?

En la era digital actual, el control y registro de nuestras finanzas representa todo un desafío. Con cada compra realizada a través de aplicaciones móviles o tarjetas bancarias, se pierde el tacto físico del dinero, lo que a menudo lleva a una falta de conciencia sobre nuestros gastos. Además, la proliferación de servicios de suscripción y pagos automáticos puede generar una sensación de que el dinero simplemente desaparece sin que lo notemos.

Frente a este escenario, cobra relevancia una vieja táctica que magnates como Bill Gates (cofundador de Microsoft) y Mark Zuckerberg (dueño de Meta) supieron aplicar para establecer un equilibrio saludable entre su presente financiero y sus objetivos de ahorro e inversión para el futuro. A continuación, todos los detalles.

Bill Gates: cómo invierte y ahorra su dinero

La regla del 50/30/20 es un reconocido principio de administración financiera personal que sugiere cómo distribuir los ingresos y que ganó popularidad entre figuras importantes como Gates o Zuckerberg.

Este esquema proporciona un marco general para ayudar a las personas a equilibrar sus gastos, priorizando el ahorro y la gestión de la deuda mientras también permite un margen para disfrutar de la vida y cubrir necesidades básicas.

Lo que postula esta regla es la división del ingreso neto mensual en tres categorías de gastos

  • El 50% de tus ingresos deben destinarse a necesidades básicas como vivienda, alimentos, transporte y servicios públicos.
  • El 30% de tus ingresos deben destinarse a deseos o gastos discrecionales, como entretenimiento, viajes o compras.
  • El 20% de tus ingresos deben destinarse a ahorros y deudas, incluyendo pagos de préstamos, ahorros para la jubilación y fondos de emergencia.

Es importante destacar que, quienes deseen seguir este modelo, deben adaptarlo a su situación financiera individual y a sus metas específicas.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares