Yáñez fue absuelto

Ante la falta de pruebas, el representante del Ministerio Público Fiscal decidió no acusar. A partir de esa decisión, el tribunal resolvió absolver a Fernando Yáñez, el religioso acusado de abuso sexual agravado por darse en situación de guarda de menores.

Se trata de una causa iniciada en 2014 cuando un adolescente denunció que en el 2013 había sido ultrajado por el titular del hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán, institución que albergaba a jóvenes judicializados.

Desde el principio, Yáñez dijo que era inocente y afirmó que la denuncia obedecía a algo armado por el gobierno de Paco Pérez en venganza por el reclamo que venía haciendo ante la falta de aportes monetarios por parte del Estado.

El juicio duró apenas dos jornadas y el fiscal no encontró elementos para acusarlo, ocurre que la supuesta víctima, hoy mayor de edad, nunca se presentó. En tal sentido, por el beneficio de la duda, solicitó la absolución.

“Perdono de corazón a todos los que me acusaron falsamente”, señaló luego de ser absuelto. El presente lo encuentra sereno, aunque en su momento supo decir sin anestesia que al joven denunciante le pagaron 45 mil pesos.

http://diariomendozasur.com

http://diariomendozasur.com

 

Publicaciones Similares