Uber y Cabify llegarán en el 2019 a San Rafael
El mes pasado el Gobierno reglamentó la Ley de Movilidad y los taxistas sanrafaelinos respiraron aliviados porque uno de los artículos indicaba que las plataformas electrónicas quedaban suspendidas para el Sur. No obstante, en ese momento, había que entender que no quedaban prohibidas.
Finalmente se terminó el misterio y fue el propio gobernador quien aclaró que la suspensión de Uber y Cabify es por un año. Esto significa que a fines de 2019 podrán operar en San Rafael.
En su discurso del almuerzo celebrado por la Cámara de Comercio en el marco de las fiestas patronales, el primer mandatario subrayó que “los taxistas sanrafaelinos diseñaron una plataforma llamada Tango Taxi que permitió que nosotros retrasáramos la llegada de las plataformas electrónicas por un año, algo que en la Capital no quisieron hacer”.
Con absoluta claridad añadió: “Hemos dado ese tiempo, hasta tanto Tango Taxi se consolide”.
De acuerdo a lo que señaló Cornejo, ese espíritu de colaboración de los empresarios de taxis y remises del Sur permitió que tuvieran un año de ventaja para instalar y poner en práctica ‘Tango’, la aplicación que permite, entre otras cosas, saber distancias, tiempo de recorrido, costo del viaje e identificación del chofer.