«Todos los perros tienen que salir a la calle con bozal»

La titular del Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de San Rafael indicó que la Ordenanza que regula la tenencia responsable de mascotas obliga a todos los ciudadanos a colocarle correa y bozal a sus perros cuando salen a la vía pública.

«Es una normativa pensada para tener una buena convivencia entre las personas, ese es el objetivo», lanzó Josefina Mazzini.

A partir de episodios muy violentos que han tenido como protagonistas a perros de gran porte, señaló que hay que hacer hincapié en la responsabilidad de los dueños.

Remarcó que los ataques por parte de perros potencialmente peligrosos a niños o a otros canes «son evitables».

«La tenencia responsable nos evita este tipo de situaciones. Hay que hacer hincapié en la crianza del animal, sobre todo cuando hablamos de las características de esos perros, que tienen una potencia que otros no la tienen. A los perros no hay que atarlos, no hay que pegarles, ni tampoco molestarlos cuando comen. De todas formas, nunca hay que confiarse porque uno nunca sabe cómo puedan llegar a reaccionar ante determinadas situaciones», explicó Mazzini.

«Puertas adentro la persona se hace responsable del animal con la comida, el refugio y las vacunas. El tema es puertas afuera de la casa. En la vía pública hay que convivir, por eso es importante que todos los perros salgan a la calle con correa y bozal», acopló.

«Por lo general, consideramos que nuestro perro es bueno, pero la verdad es que no sabemos cuál podría ser su reacción ante un contexto particular. No cuesta nada ponerle un bozal, de esa forma nos evitamos un dolor de cabeza», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares