¿Qué les podría pasar a los infractores de la cuarentena que no lleven las cajas de leche?

Desde el Ministerio Público Fiscal subrayaron que el artículo 205 del Código Penal es claro, lo que significa que aquellos que violaron la cuarentena podrían estar en serios problemas si no adhieren a la «reparación simbólica».

En el caso del sur mendocino, son alrededor de 1200 los sanrafaelinos que quedaron a disposición de la Justicia por no cumplir con la normativa que regulaba la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Respecto de General Alvear son cerca de 500, mientras que el número en Malargüe es de 400 aproximadamente.

El Dr. Víctor Giambastiani, titular de la Unidad Fiscal Correccional, remarcó la importancia de llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que con dos cajas de leche los infractores dejarán de tener problemas con la Justicia porque las causas se archivarán y se dictará sobreseimiento.

No es menor el dato que surge del propio artículo 205 que dice: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Desde la Justicia insisten en que los que violaron la cuarentena están ante una oportunidad única, considerando que con el aporte de dos cajas de leche se evitan un gran dolor de cabeza. Ocurre que la no adhesión es sinónimo de juicio.

En el caso de San Rafael, los infractores deben concurrir al auditorio del Palacio de Tribunales, en calle Comandante Torres y Maza de 9 a 11:30 horas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares