Subrayan que la Delegación Sur del Ministerio de Salud oculta información

El diputado Germán Gómez expresó que «es una pelea constante con el Gobierno provincial el tema de la información».

El legislador remarcó, en conversación con Dial Radio TV, que la Delegación Sur del Ministerio de Salud no está brindando todos los datos relacionado con los casos de Covid-19 en San Rafael.

«Todos los días emiten un informe sobre la cantidad de contagios y fallecimientos, Ese informe,  antes era mucho más completo, pero ahora es más reducido. Por ejemplo, no están informando sobre la edad de los fallecidos», lanzó el justicialista.

«Si se tiene información parcial de una determinada realidad es muy difícil resolver después. Si no se tiene diagnóstico de lo que pasa el proceso es muy agotador», agregó.

El diputado manifestó que no se sabe si el número que brindan es real, dado que no coincidirían con lo que pasa día a día. «Acá se saben las cosas porque en cierta forma nos conocemos todos. Hay personas que han perdido a sus familiares y no sabemos si están en las estadísticas», cuestionó.

Consultado sobre los motivos que tendría el Gobierno para recortar la información, respondió tajante: «Lo hacen para manipular».

«Ocultan información a la población de San Rafael sin tener sentido, porque contar todo ayudaría a tomar conciencia», finalizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares