“Son muchos los docentes y celadores que hoy tienen Covid en San Rafael”

El titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, Delegación San Rafael, dijo estar “muy preocupado” por lo que está ocurriendo en las escuelas del departamento y remarcó que es muy difícil entender la actitud del Gobierno provincial que no está tomando medidas.

“Cuando no se conoce el territorio lo ideal es ir al lugar y recorrerlo”, manifestó el profesor Rafael Membrive en charla con Dial RadioTV. Evidentemente que sus palabras fueron dirigidas a Rodolfo Suárez.

“Sus referentes en el sur tienen que decirle al gobernador lo que está sucediendo acá. Ellos no le están diciendo a Suárez cual es la verdadera situación”, agregó.

“Nosotros entendemos que no es en la escuela donde se producen los contagios, porque allí se aplican los protocolos, pero el tema está en el traslado, eso implica una gran movilidad. Hoy, el 50 por ciento de las personas que circulan en la vía pública son trabajadores de la educación, alumnos o padres de alumnos”, expresó el dirigente sindical.

El docente señaló que en la actualidad es significativo el número de padres sanrafaelinos que “han decidido no mandar a sus hijos a la escuela, y aquellos que los mandan nos dicen que no están muy convencidos de hacerlo”.

“Esa presencialidad que dicen en realidad no existe”, disparó Membrive, al tiempo que explicó que el cierre de las famosas burbujas se da en forma constante por la cantidad de contagios. En ese contexto, explicó que es “preocupante lo que está sucediendo”, dado que con tanta confusión los alumnos no están alcanzando los objetivos de aprendizaje.

“Antes teníamos que cerrar las burbujas por contacto estrecho, pero hoy lo hacemos porque es muy importante el número de docentes y celadores que tienen Covid. Muchos de ellos se contagiaron en el colectivo. Los padres saben perfectamente lo que está pasando”, finiquitó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares