Seminario Regional de Comercio y Turismo 

El día viernes 12 de abril de 15.30 a 19.30hs. se realizará el Seminario Regional de Comercio y Turismo en San Rafael. El objetivo es brindar un espacio de información y generar herramientas para todos aquellos que se desempeñen en los sectores comerciales, servicios, turismo y para la toma de decisiones de los actores gubernamentales e instituciones. 

 
El seminario está organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, FEM y CAME, con la colaboración del ENTE de Turismo de la Provincia, Municipalidad de San Rafael, el Honorable Concejo Deliberante, el Instituto de Desarrollo Regional, Cámara de turismo, San Rafael Bureau, AEHGA, municipios de Gral. Alvear y Malargüe y Cámara de Turismo.
 
 
En el marco del evento se desarrollará a través de las disertaciones, una serie de temas relacionados a las estrategias de dinamización comercial y turística, la planificación de las ciudades para generar impacto positivo, las acciones contra el comercio y los servicios turísticos ilegales, las perspectivas de la economías regionales a través del turismo rural como expresión cultural e identitaria, entre otros temas.
 
Los disertantes pertenecen a distintas instituciones del ámbito público y privado, contando con la participación de referentes como la Presidente del Ente de Turismo de Mendoza Lic. Gabriela Testa y el Vicepresidente Edgar Rodríguez,  Oscar Antonione y Fabián Tarrío, directivos de CAME, Cristina Sánchez de CAME, el Magister y especialista en Turismo Daniel Mercado, por IDC y Comercio Transparente NAhir Oliva y Noelia Zulueta, los Directores de Turismo Javier Muñoz (San Rafael), Fabiana González (Gral. Alvear) y Gustavo Miras de AMATUR.
 

El seminario es abierto y gratuito y será el espacio para discutir la problemática de la integración de las ciudades, comercios y comunidades locales a los ámbitos turísticos, desde la gestión de ámbitos públicos y privados, para avanzar a un desarrollo económico sustentable en el tiempo basado en tres aspectors: visión territorial y ambiental, visión social y cultural, visión económica y de desarrollo y visión gestionaría (público, privado y comunitaria).

 

Publicaciones Similares