Son 80 las familias que están aisladas por coronavirus y reciben alimentos de la comuna

El área de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Rafael sigue asistiendo a las familias que están aisladas por tener casos positivos de Covid-19.

Desde hace varias semanas que la comuna entrega bolsones con mercadería, elementos de limpieza, agua envasada y en algunos casos pañales.

Es el Observatorio Covid del municipio el encargado de detectar los casos positivos diarios, rastrear a sus contactos estrechos y efectuar una trazabilidad de cuál ha sido la actividad en los últimos días de quienes contraen la enfermedad. Esos datos son entregados después a Desarrollo Social.

«La ayuda es bienvenida por la mayoría de los pacientes de Covid-19, ya que sucede que muchos quedan aislados sin contar con las provisiones necesarias para transcurrir las dos semanas que no pueden salir de sus casas», expresó Mariela langa titular de la dependencia municipal.

«También están quienes cuentan con ayuda de otros familiares y prefieren que el bolsón sea destinado a quienes más lo necesitan», agregó la funcionaria.

Dijo después que va variando la cantidad de familias y personas que reciben la asistencia, pues depende del número de casos diarios. «Actualmente son unas 226 los beneficiarios del bolsón y sus elementos complementarios, que integran unas 80 familias», manifestó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares