Se trabaja en la habilitación de las visitas familiares en los geriátricos

Se están evaluando las posibilidades de poder dar inicio nuevamente a las visitas de los abuelos que se encuentran en los geriátricos teniendo en cuenta que hace mucho tiempo no tienen contacto directo con sus familiares.

Durante esta semana, se realizó el cambio de autoridades en la Dirección de Adultos Mayores, ya que Cecilia López, quien estaba a cargo renunció por problemas personales, el área paso a estar a cargo de la ex concejal de la UCR, Gisella Caballero y en el marco de este acto se hizo presente el director provincial Aldo Sáez, quien hizo hincapié en el tema de los geriátricos.

“Se está armado un protocolo para que vuelvan las visitas familiares a los geriátricos, no se puede seguir avanzando sobre las libertades individuales”, indicó el director viendo la realidad que viven nuestros abuelos, ya que la gran mayoría no tiene contacto con su familias desde hace nueve meses.

Si bien los abuelos pertenecen al grupo de mayor riesgo, se tomó esta decisión de interrumpir las visitas a los familiares para evitar los contactos con el exterior y de esta manera proteger la integridad física de los adultos frente al virus, pero por estas razones, son las que han motivado a que se vuelva a realizar actividades y volver al vínculo con sus familias.

En lo que va del año, los abuelos, son los que más cuidado han tenido, es por eso que se prevé que se utilice el predio de Huellas de León para hacer actividades recreativas, con los abuelos que se encuentra alojados en los hogares.

Actualmente, en el Sur provincial se cuenta con 43 geriátricos y solo se han registrado contagios en 9 y con baja letalidad, esto también deja ver el excelente trabajo que han realizado los trabajadores de los geriátricos, finalizó Sáez.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares