Suárez viaja a Buenos Aires para firmar el Consenso Fiscal

Asistirá este viernes a Casa Rosada. Dicho consenso establece una baja impositiva gradual. Al encuentro se espera que asista la mayoría de los gobernadores, aunque Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) podría faltar por una disputa que tiene con el presidente en torno a la coparticipación.

El Consenso Fiscal 2021 les permite aplicar a las provincias subas con el fin de aumentar en algo las caídas en la recaudación que se dio en pandemia, además de frenar la baja de impuestos provinciales.

De todas formas, en el caso de Mendoza y de cara al año que viene, la ley impositiva que se aprobó junto con el presupuesto plantea una baja en Ingresos Brutos del 50%.

«El anterior consenso fiscal que se firmó en el 2017, preveía bajas importantes en los Impuestos de Ingresos Brutos y Sellos desde ese año y hasta el 2022, pensando en que el país crecería económicamente», explicaron desde el ejecutivo provincial.

«Eso sólo sucedió en el 2017, pero no se creció en el 2018, tampoco en el 2019 y en el 2020 la economía se desplomó. Por eso era insostenible seguir implementando las bajas impositivas que se planteaban», agregaron.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares