Se encuentra en funcionamiento el Laboratorio de Biología Molecular

El nosocomio Teodoro J. Schestakow ya habilitó el laboratorio donde se realizarán los análisis de los hisopados de casos sospechosos de COVID-19.

Los resultados se obtienen en tan solo cuatro horas luego de haber tomado la muestra. Este laboratorio quedará dispuesto definitivamente y también se pueden realizar determinaciones de otras enfermedades y patologías complejas, como virus respiratorios (influenza, bodetella, tos convulsa, neumonías atípicas, dengue, hematología, virus papiloma humano), ente otras.

El director de Salud Pública de la provincia, Mario Bustos Guillén y la bióloga molecular Silvia Ferrer, visitaron las instalaciones durante la jornada del martes en donde realizaron capacitación al personal del área, quienes forman parte de la Unidad Centinela. La actual jefa del Servicio de Laboratorio del Schestakow, Dra. Silvia Crestán, quedó designada como persona a cargo del laboratorio, conjuntamente con Noelia Lucero, bioquímica y especialista en virología, quien actualmente se desempeña en el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos.

“A partir de ahora, y basándonos en el mismo protocolo, tomaremos una muestra que consiste en un hisopado nasofaríngeo. Luego continúa una serie de pasos para la preparación de los reactivos y, finalmente, esas reacciones se observan en tiempo real, lo que nos permite obtener rápidamente el resultado de si es positivo o negativo”, señaló Lucero.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares