Schestakow: significativa disminución de pacientes internados

La segunda ola pegó con mucha fuerza en el mes de mayo en Mendoza, así lo fueron demostrando los números, dado que, en cuanto a porcentajes, algunos hospitales de la provincia llegaron al 100% de la ocupación, tal como ocurrió con el Schestakow que tuvo que abrir nuevos servicios e incorporar más camas.

Fueron momentos muy duros para el nosocomio sanrafaelino, que hoy respira bastante más aliviado.

El titular del hospital público de San Rafael, Dr. José Muñoz, manifestó que se observa una baja considerable de los casos que repercute positivamente en la ocupación de camas.

«Ha disminuido considerablemente. Estamos al 70 por ciento de ocupación en dos de las terapias intensivas y pudimos cerrar una, la que dependía de la guardia. En las otras dos terapias, en una tenemos 11 camas, ahí hay 7 pacientes y en la otra hay 10 camas y tenemos 8 pacientes», expresó el funcionario.

En relación a las camas ubicadas en salas comunes, expresó: «También viene bajando con respecto a un pequeño repunte que habíamos tenido la semana pasada. Estábamos manejando entre 180 y 190 pacientes en mayo, que fue nuestro peor mes en todo lo que llevamos de pandemia en estos dos años. Ahora estamos manejando entre 80 y 90 pacientes».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares