Damián Ortega fue declarado culpable

Después de cuatro días de testimonios y alegatos, llegó a su fin el primer juicio por jurado popular del departamento.

Luego de 8 horas y media de deliberación a puertas cerradas, llegaron a un veredicto: “Culpable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género» , dijo el presidente del jurado popular.

Esto significa que deberá enfrentar la pena máxima de nuestro Código Penal: prisión perpetua.

Se trata del caso Florencia Peralta, la joven policía que en septiembre de 2016 fue asesinada de manera brutal en su casa de calle Barcala al 1400 de Pueblo Diamante.

De esta forma, con una larga historia en el medio que incluyó otro detenido (Gassimou Barry), luego absuelto, terminó una causa por demás escabrosa.

Independientemente de la decisión del jurado, lo cierto es que este caso, al igual que otros, puso al descubierto lo mucho que le cuesta a la Justicia/Policía local investigar hechos de este tipo.

Es que casi tres años para arribar a un debate no es poca cosa.

El jurado popular estuvo integrado por 16 ciudadanos comunes, 12 titulares y 4 suplentes.

Por una cuestión de seguridad, independencia y trasparencia, solamente se dieron a conocer las ocupaciones y edades.Mujeres: ama de casa (45), independiente (37), docente (40), estudiante (23), comerciante (42), empleada doméstica (41), personal trainer (55), empleada (23).Varones: independiente (59), seguridad privada (35), independiente (42), arquitecto (44), administrativo (43), cajero (22), empleado (46), verdulero (65).

VIDEO: 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares