Ribeiro: 48 horas de tregua

La situación de la empresa de electrodomésticos Ribeiro es critica, y la sucursal de San Rafael no queda ajena a esa situación.

La conocida compañía tiene 85 locales y 1500 empleados en todo el país, que hoy están viviendo una situación de angustia por sueldos atrasados. La incertidumbre es absoluta, considerando que que el futuro es incierto. En tal sentido, no son pocos los rumores que hablan de cierre y despidos en algunas localidades.

En nuestro departamento, el presente es negro, teniendo en cuenta que los trabajadores recibieron hace un par de días unicamente 4.500 pesos, cuando la deuda es de varios meses de sueldo.

El viernes pasado las persianas no se levantaron por paro, en tanto que el día sábado, como la medida de fuerza continuaba, tuvo que atender el gerente.

Con respecto al fin de semana, Día de la Madre, los directivos le propusieron a los empleados levantar el paro a cambio de recibir 4.000 pesos. La respuesta fue un rotundo «no», dado que ellos quieren que se regularice la situación. Sobre el particular, indicaron que con «esa plata no se hace nada», porque tienen deudas de alquiler, tarjetas y servicios.

Hoy lunes decidieron trabajar, lo mismo sucederá mañana martes. En ese marco, hablan de tregua. No obstante, el miércoles, si no hay una solución, podrían realizar nuevamente una medida de fuerza.

Es necesario recordar que, a raíz de la pérdida del poder adquisitivo de la gente, las ventas en esa empresa se desplomaron un 50 por ciento el último año.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares