Reasfaltan uno de los sectores más transitados de Cañada Seca

La obra se desarrolla sobre la calle Dr. Tomás Abete, conocida popularmente como “calle del cementerio”. La nueva estructura de pavimento beneficiará a un sector eminentemente productivo ubicado al sureste del centro departamental.

La rotonda donde confluyen las rutas 143 (nacional) y 165 (provincial), en Cañada Seca, San Rafael, marca el punto de referencia donde transcurre la repavimentación de uno de los tramos de la calle Dr. Tomás Abete, ubicada en una de las zonas agroindustriales más importantes del departamento.

Los trabajos forman parte del conjunto de intervenciones que la Dirección Provincial de Vialidad ha desplegado en todo el territorio con el objetivo de recomponer los ejes productivos esenciales de los 18 departamentos.

La obra se extiende desde la ruta 165 hasta la intersección con calle Rojo, y ha incluido el proceso de reclamado asfáltico, es decir, la demolición y reutilización del pavimento existente mediante el uso de emulsiones, junto a la construcción de una nueva base que está siendo imprimada para dar paso a la nueva carpeta asfáltica.

La denominada “calle del cementerio”, es un eje que sirve de desvío para el transporte de carga pesada y para el creciente caudal vehicular que se registra en la zona de influencia de “las tres esquinas”, tal como se conoce al área más transitada del distrito Cañada Seca y su vecino Salto de las Rosas.

El contexto de la obra cuenta con bodegas tradicionales, cabañas, fincas, y establecimientos agroindustriales como el de la firma La Española S.A., entre otros.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares