Residentes del Schestakow: “No tenemos tiempo ni para ir al baño”

Una importante movilización tuvo como protagonistas a los médicos residentes del Hospital Teodoro J. Schestakow.

Tal como lo vienen haciendo desde hace meses, los profesionales se quejaron de las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno provincial para combatir la pandemia. En esta oportunidad, decidieron salir a las calles y el microcentro sanrafaelino fue testigo de eso.

Entre otras cosas, denunciaron que están trabajando -en algunos casos- hasta 90 horas por semana, “con sueldos bajísimos”.

No dudaron en decir que son ellos quienes están en la primera línea de batalla: “Cuando la gente va al hospital el primero que los recibe es un médico residente”.

Micrófono en mano, le explicaron a los transeúntes que un “residente es un médico en formación”, remarcando que “para tener una especialidad hay que cursar cuatro años”, algo que en este momento no está sucediendo en el hospital público sanrafaelino, dado que indicaron que los tienen “para cubrir  baches o agujeros”.

En ese marco dijeron que desde que comenzó la pandemia (hace un año y medio) no reciben la capacitación adecuada, algo que en un futuro terminará afectando a la población, considerando que San Rafael “tendrá médicos especialistas sin formación académica”.

“Estamos sin dormir, ni comer. A veces sin las necesidades básicas como por ejemplo ir al baño o tomar agua. Eso para nosotros es la segunda opción en un día de guardia”, expresaron.

Con fuerza, reclamaron ante las autoridades de la cartera de Salud para que tome cartas en el asunto y en ese sentido pidieron “el apoyo de toda la sociedad”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares