«Las nuevas generaciones tienen más respeto por el estacionamiento medido»

A partir de esta semana la tarjeta de estacionamiento medido en San Rafael tiene un costo de 25 pesos, cartón que permite a los conductores de vehículos estacionarse durante una hora en la zona del microcentro.

Raúl Guerra, titular de Estacionamiento Controlado del municipio, aclaró que como máximo se pueden colocar dos tarjetas de manera consecutiva. Esto significa que el coche no puede permanecer más de dos horas en el mismo lugar.

“La idea del estacionamiento medido es que la persona se estacione, haga su trámite y luego se retire”, subrayó el funcionario comunal, al tiempo que dejó en claro que no está permitido dejar el auto estacionado toda la mañana en el mismo lugar.

Añadió que, aunque sucede en algunas ocasiones, ha cambiado “mucho” el comportamiento de la gente. Remarcó que las nuevas generaciones respetan más el sistema.

“Recordemos que el estacionamiento controlado viene de la década del 90. Esto quiere decir que las personas que manejan hoy, en su gran mayoría, se criaron con esto. O sea, tienen más arraigado el tema”, agregó.

“Vemos que se respeta mucho más antes, donde las personas se sentaban en el café y dejaban el auto estacionado por horas. Es otra generación la que maneja hoy, hemos visto un gran cambio cultural”, relató Guerra en conversación con Dial RadioTV.

Recalcó que en la actualidad “son mucho más las tarjetas que se venden, que las multas que se hacen”.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares