Regantes vuelven a la calle por «los abusos de Irrigación»

El próximo viernes 27, a las 9 de la mañana, las calles de San Rafael serán escenario de una nueva manifestación de regantes sanrafaelinos que están desconformes con las políticas implementadas  por el Departamento General de Irrigación.

La idea, de acuerdo a lo que manifestaron a nuestro medio los organizadores, es juntarse en el kilómetro cero y desde allí realizar una caminata hasta el edificio de Maza y Las Heras.

«Convocamos a todos regantes, víctimas de los abusos  de Irrigación e Inspecciones de Cauce complacientes con los funcionarios y no con los usuarios», expresaron en un comunicado de prensa.

 

«Hablar de regantes, en nuestro oasis sur, es hablar de la pequeña producción, ya afectada de hace décadas, por falta de compromiso de la clase política local, provincial y nacional, hacia nuestro sector; la falta de planificación, la falta de rentabilidad, las contingencias climáticas cada vez más severas, ponen en serio peligro nuestro trabajo y nuestra existencia», expresaron los productores.

Entre otras cosas, solicitan «la nulidad de la gestión del turnado digital y cese de la exclusión mensual de los regantes insolventes, publicación del balance hídrico anual (establecido por ley de aguas, incumplido de hace el 2015); publicación del balance económico anual gestionado por irrigación (queremos saber cómo gastan nuestro dinero);  elecciones directas por los regantes de: subdelegados, consejeros de cuencas, superintendente; la no contaminación de los acuíferos tras la modificación de la resolución 778; y la renuncia del superintendente Marinelli».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares