«Tenemos derecho a estar informados y que no se mienta impunemente»

Esto puntualizó Marina Arias sobre el manejo de la información y las falsas noticias que se brindan en la actualidad. Fue la disertante de una jornada realizada en el Banco Credicoop Filial San Rafael sobre «La comunicación y los Derechos Humanos».
 
Sobre la regulación de pauta oficial, dijo a Dial Radio TV: «Yo creo que debería estar distribuida como pasa en otros países de acuerdo a representaciones legislativas. El reparto no tiene que pasar por la decisión de un ejecutivo exclusivamente, sino tiene que ser a través del poder legislativo donde están representadas todas las voces».
 
 
Acerca de las maneras que hay de ocultar información, la disertante comentó que hay dos formas: no decir y sobreinformar y añadió que si bien se pueden percibir las dos, la que más se hace presente es la sobreinformación ya que se brindan muchos datos que no son veraces.
 
En tanto que al ser consultada sobre los derechos de los niños al momento de informarse a través de las redes sociales, expresó: «Los padres tenemos que estar atentos a lo que consumen nuestros hijos, qué redes sociales visitan y qué información reciben, tengamos en cuenta que detrás de internet hay un mundo de inseguridad. Además, si todos volviéramos al espacio público se ganaría nuevamente la calle para tomar mates y jugar. Sin dudas, es más peligroso encerrase con el teléfono».
 

Publicaciones Similares