La ayuda para los trabajadores de la cultura inyectó más de 10 millones de pesos a San Rafael

Comenzó a hacerse efectivo el pago del segundo programa de ayuda a hacedores culturales de San Rafael, que fue calificado como «exitoso» por parte de las autoridades locales de Anses, por la cantidad significativa de personas alcanzadas.

«Hablar de 160 hacedores que han recibido la beca nos enorgullece, porque San Rafael es uno de los departamentos de Mendoza que más beneficiados tiene, incluso si lo comparamos con otras provincias también», manifestó en conversación con Dial Radio TV, Cristina Da Dalt, titular de la entidad a nivel local.

La funcionaria recordó que se trata de la segunda ayuda que reciben los trabajadores de la cultura, dado que «en julio salió el programa Sostener Cultura que en un principio llegó a 61 sanrafaelinos. Luego eso se amplió y alcanzó a 53 personas más».

«En el mes de octubre salió la segunda beca, llamada Fortalecer Cultura, beneficiando a 1.337 mendocinos, de los cuales 160 son de San Rafael», agregó Da Dalt.

De inmediato señaló que en la primera etapa la ayuda fue de 30 mil pesos, mientras que la segunda llegó a los 45 mil.

«Además de ser un respiro para los hacedores culturales, también es más que importante para el departamento, ya que se trata de más de 10 millones de pesos, que se ven volcados a la economía local», recalcó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares