Recursos Naturales tiene una sola embarcación para controlar todos los lagos
Embarcaciones que se dan vuelta, personas que se ahogan, y San Rafael queda impregnada de una mala imagen por la tragedia.
Desde la Cámara de Turismo de San Rafael pidieron más controles por parte del Estado. No anduvieron con vueltas al momento de señalar que hay prestadores turísticos que están afuera de toda ley.
La entidad reconoció que hay empresarios del rubro que no hacen bien las cosas y en tal sentido solicitó que los controles sean más fuertes.
La pregunta es si los organismos estatales cuentan con los elementos suficientes para desarrollar in situ las inspecciones.
Mientras pasan cosas, el Gobierno provincial mira para otro lado, dejando en soledad a la delegación zona sur de Recursos Naturales. Fue el propio titular de la oficina local quien reconoció que no cuentan con el recurso humano necesarios para controlar todas las áreas que tienen a cargo.
Apenas un puñado de inspectores tienen para controlar pesca, caza furtiva, depredadores, flora, forestación urbana y rural, guía de traslado, etc. Al trabajo realizado en el terreno hay que sumarle las tareas administrativas. Es evidente que la geografía los superó y no pueden estar en todos lados con tan poco personal.
Un dato que merece ser subrayado tiene que ver con el control en los espejos de agua que tiene el departamento. Aunque cueste creerlo, Recursos Naturales tiene una sola embarcación para recorrer todos los lagos de San Rafael, ya sea con la pesca o con el turismo.
Diario Mendoza Sur