Proponen que se vuelva a contar y a poner en valor la figura del tomero municipal

Se apunta a que dicha figura es muy importante ya que la Municipalidad es un regante más, como cualquier agricultor que paga su derecho de agua y cuenta con el mismo.

«Le solicitamos al ejecutivo que dentro de las funciones que realizan los empleados de la comuna, específicamente las personas que están dentro de la Secretaría de Servicios Públicos, tengan una reasignación de funciones para que se puede implementar lo mencionado», explicó la concejal de la UCR, frente Cambia Mendoza Cynthia Maggioni, autora de la iniciativa.

Agregó que la figura del tomero municipal es trascendental en esta época donde se empieza a ver el brote y la floración de los espacios verdes como así también del arbolado público. Además hay que tener en cuenta que la comuna tiene el derecho de agua por casi 1100 hectáreas entre lo que es agua potable y lo que es regado de plazas y arbolado público.

«En la finca se encarga el productor de ir a buscar el agua a la compuerta en el horario y día que le toca el turno. En este caso, la idea sería que dicho tomero lleve el agua a la plaza y al arbolado público de cada barrio y zona de nuestra ciudad», consideró la edil.

Y para finalizar, en conversación con Dial Radio TV, apuntó que esto no implica gastos nuevos sino una reasignación de funciones de acuerdo al turno que posee la comuna proporcionado por la Dirección General de Irrigación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares