Carta de la Cámara de Comercio a Suárez: “Las pymes están fundidas”

“Nos dirigimos a usted a fin de manifestar nuestro enérgico rechazo en relación a la norma que establece las nuevas medidas para la Provincia”. Así inicia la dura carta que los empresarios sanrafaelinos nucleados en la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria le enviaron al gobernador Rodolfo Suárez con motivo de la decisión del Poder Ejecutivo de volver a fase uno durante domingo y lunes.

“Podemos entender las razones que sustentan la decisión de condicionar la circulación y restringir las reuniones en espacios públicos para evitar los contagios a través de los jóvenes por el Día de la Primavera, sin embargo no comprendemos el sentido de parar todo el sector productivo y quitar un día de posibles ingresos al sector comercial. A esto se suma otro punto no menor: incurrir en el costo indirecto para las empresas, de dar asueto a la Administración Pública”, señala más adelante el escrito.

“Las pymes están fundidas, no pueden darse el lujo de pagar días laborales de empleados sin generar ingresos o pagar costos por días de asueto a los empleados del Estado. Otro agravante es que el próximo lunes 28 de septiembre, por acuerdo a nivel nacional, se ha trasladado el Día del Empleado de Comercio, lo que supone un día más de cierre y baja en el movimiento general del comercio”, señala después la potente nota dirigida al radical.

“Esta Cámara manifiesta el sentir de las pymes y por sus representados solicita su intervención urgente en el tema, permitiendo la apertura del comercio y actividades industriales, para no continuar castigando al sector privado ante las eventualidades que día a día se generan”, expresaron en la carta los empresarios de San Rafael.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares