Con la enfermera suman tres los involucrados en las muertes de Monte Comán

El fiscal Javier Giaroli quien está a cargo de la causa, incorporó a la causa  a una enfermera que prestaba servicios en el geriátrico.

Alejandra Ponce, es el nombre de la tercera persona que esta siendo investigada por “homicidio culposo” tras la muerte de 15 abuelos que residían en el hogar del ex cura Fernando Yáñez. Recordamos que también se encuentran en la misma situación la médica técnica, María Eugenia Palavecchio y Yáñez.

Las investigaciones que se llevan adelante buscan determinar responsabilidades sobre las personas que prestaban servicio, ya que el deceso de los abuelos se generó a raíz de un brote de coronavirus.

La enfermera ya fue notificada sobre la incorporación a la investigación y los tres involucrados ya cuentan con abogados defensores.

El fiscal Giaroli cuenta con los certificados de defunción de los ancianos, los cuales no indican que los decesos fueron por el virus covid-19 y están bajo la firma de la médica Parlavecchio. Por lo que es estipula que no se cumplieron los protocolos sanitarios ni de prevención, ni de actuación frente a un caso, por lo que se explica que hay una relación de causalidad entre los fallecimientos y una negligencia de los deberes que los trabajadores no cumplieron.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares