Prisión preventiva para Facundo Cervera

Por pedido del fiscal Javier Giaroli, el juez Claudio Gil ordenó que Facundo Cervera continúe detenido mientras avanza la instrucción de la causa que lo tiene imputado por robo agravado.

Ayer en el Palacio de Tribunales de San Rafael, la Justicia dictaminó la prisión preventiva para este joven de 25 años acusado de ser el autor de dos robos a viviendas, uno de ellos «agravado por el uso de arma de fuego», de acuerdo a lo que informó a Dial Radio TV el representante del Ministerio Público Fiscal.

Giaroli remarcó que no fue fácil atraparlo, dado que contaba con varios contactos que le permitían escabullirse de la Policía. En ese marco, recordó que se realizaron varios operativos de allanamiento para atraparlo.

«Es un caso atípico porque no reúne el perfil de un sujeto de bajos recursos que roba para obtener un bien. Tiene recursos económicos y nunca colaboró con la Justicia», manifestó el fiscal al argumentar porqué es correcto que esté con prisión preventiva hasta el día del juicio. Ocurre que si espera el debate sin estar encerrado cuenta con herramientas para fugarse.

Otro elemento que tiene en contra Cervera es en el año 2017 recibió una condena de tres años de prisión en suspenso por robo agravado. En aquel momento la Justicia consideró que podía quedar en libertad siempre y cuando hiciera bien los deberes, algo que finalmente no cumplió.

Reírse de esa confianza que le otorgó la ley le costará caro, dado que ahora arriesga una seria condena.


http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares