Propuesta para que las empresas modifiquen los turnos del personal ante posibles casos de Covid

Para que ninguna empresa de San Rafael quede paralizada a partir de un caso de coronavirus, desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria han elaborado un plan para que no se detenga la economía.

La idea, de acuerdo a lo que manifestó Carlos Torelli, Vicepresidente Primero de la entidad, es que «los empresarios simulen la aparición de un caso y a partir de allí elaborar una propuesta para ser entregada al municipio».

«Es decir, con la ayuda de profesionales de Seguridad e Higiene, o algún médico, armar un nuevo formato de trabajo por si aparece algún caso de coronavirus y no tener que cerrar. Por ejemplo, hacer separación de turnos del personal, modificar la hora de refrigerio para que nadie se junte, separar por secciones, entre otras cosas. La idea es que si alguien se contagia, se separa ese sector o ese grupo y listo, la actividad sigue funcionando», explicó el empresario en conversación con Dial Radio TV.

Añadió que «como todos los comercios o empresas son distintas, lo que buscamos es que cada una de ellas busque una forma de actuar. Les pedimos a los empresarios que elaboren un protocolo y lo entreguen en la comuna para que el Observatorio pueda hacer correcciones o agregar algún punto».

«Tarde o temprano nos va a pasar, por eso es que tenemos que anticiparnos, de forma tal que cuando nos aparezca un caso reaccionemos lo antes posible. Tenemos que adelantarnos al problema para que la economía de San Rafael siga funcionando», recalcó Torelli.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares