Pena de hasta 6 años para el que difunda mensajes falsos

El pasado domingo, luego de la intensa tormenta que azotó a gran parte del departamento, comenzó a circular un rumor que indicaba que uno de los diques que contiene al río Diamante se había roto y que el caudal de agua arrasaría al barrio de la Isla, ubicado al margen del mencionado cauce.

Inmediatamente se supo que la versión era falsa, e incluso todos los medios de comunicación ayudaron a desmentir semejante noticia.

No obstante, a pesar de que se hizo lo imposible por señalar que se trataba de una información que no era real, varios vecinos de la zona ya habían entrado en pánico.

Atento a lo sucedido, el fiscal Javier Giaroli inició una causa de oficio e intenta saber quién fue el «bromista».

El representante del Ministerio Público está trabajando para dar con el responsable de tremenda irresponsabilidad.

En ese sentido, es correcto recordar que el delito se encuadra dentro de lo que indica al artículo 211 del Código Penal. El mismo señala que «será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente para producir tales efectos».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares