«Primeros Juegos para la Vida San Rafael 2019»

Se desarrollaron los «primeros Juegos para la Vida San Rafael 2019» en el colegio Redentor.

La actividad fue organizada por alumnos de 5to año, en conjunto con los profesores de Educación Física y de Proyecto de vida.
 
Estos juegos intercolegiales tienen como finalidad desarrollar y poner en práctica habilidades sociales como lo son la empatía, la inclusión y la comunicación asertiva.
 
Se disputaron cinco disciplinas de deportes adaptados: basquet en silla de ruedas, vóley sentado, torball, tenis de mesa en sillas de ruedas y fútbol para ciegos.
 
«Organizamos estos juegos para que los jóvenes puedan ponerse en el lugar de otros, para desarrollar el valor de la empatía, puedan vivenciar y experimentar lo que se siente practicar estos deportes con las reglas y dificultades propias de los mismos», expresó Marcos Montañez, profesor de proyecto de vida.
 
Y finalizando, Alejandro Calvo profesor de Educación Física aportó «la idea es que cada año se pueda ir mejorando, que llegue a ser un proyecto educativo institucional y que podamos invitar a más escuelas. En un principio como prueba piloto, incitamos a participar al colegio San Antonio, pero la idea es expandirlo a toda la comunidad educativa.»
[ngg src=»galleries» ids=»192″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″] 

Publicaciones Similares