Sostienen que el vandalismo hizo que «el reloj de las flores» se encuentre destruido en Malargüe

En el mes de agosto dañaron el mecanismo interno de este icónico reloj, las agujas dejaron de funcionar, actualmente faltan los números e incluso tiene muy pocas flores en su alrededor por los daños causados recientemente. Según vecinos de la zona y autoridades, es producto del vandalismo que se ha hecho presente en varias oportunidades.
 
El reconocido escenario turístico denominado como «Reloj de las Flores», se encuentra ubicado en el acceso norte de la ciudad de Malargüe, en estos momentos, el sitio espera por su recuperación para ser restaurado y puesto en marcha nuevamente.
 
Por su parte el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente de la comuna malargüina, Horacio Marinaro, aseguró que: «Parece ser un blanco de depredación para cierta parte de la población. Hemos tenido que desarmar todo porque rompieron una especie de embriague el que enviamos a reparar al fabricante en Córdoba, creemos que esta semana estaría terminado, debemos ir a buscarlo y luego colocarlo junto con las luces».
 
 
Se sabe además que la iluminación ha sido uno de los factores más afectados por el vandalismo en la zona, ya que dentro del paquete de reparación se incluye, según el Secretario: «Los mecanismos de iluminación para el reloj y para el puente del Arroyo La Bebida, que también se las robaron».
 
No es la primera vez que sucede este tipo de acontecimientos y desde la comuna malargüina manifestaron su enojo por lo sucedido.    
 
A su vez, y como consecuencia de esta seguidilla de hechos vandálicos de vieja data, consideran efectiva la idea de aplicar alternativas de seguridad en el lugar, las cuales irían desde un cierre perimetral, hasta una tapa acrílica sobre el reloj para evitar el acceso de la gente al mecanismo de la obra.
 

Publicaciones Similares