Por las agresiones, piden botón antipánico para los médicos de guardia

A raíz del importante número de agresiones físicas de las que son víctimas los trabajadores de la salud en los hospitales públicos de la provincia, sobre todo en las guardias de urgencia, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) piden mayor seguridad.

“En algunos hospitales hay personal de seguridad privada, pero con eso no alcanza porque esas personas no tienen el poder de policía, como por ejemplo para detener a un agresor”, disparó la Dra. Isabel Del Pópolo, titular de la entidad sindical.

“Necesitamos efectivos policiales en las guardias y otros elementos que ayuden a los trabajadores a sentirse más seguros, como por ejemplo un botón antipánico”, añadió luego.

Por otro lado, además del compromiso de las autoridades del Ministerio de Salud, también pidió la colaboración de los intendentes.

“Todos tienen que comprometerse, tanto las autoridades provinciales como las comunas. Tenemos que encontrar la forma de instalar cámaras, tanto adentro, como afuera de los hospitales”.

Del Pópolo expresó que, las agresiones a los médicos no es algo nuevo, en el último tiempo se han incrementado.

Dijo después que han tenido casos donde a la salida del trabajo, los profesionales de la salud se han encontrado con los autos abollados, con raspones o con las cubiertas pinchadas.  

Publicaciones Similares