En Mendoza la inflación superará el 50 por ciento a fin de año

Los números son alarmantes. Nuestra provincia registró en octubre una inflación del 6 por ciento. Esto significa que, de acuerdo al acumulado, cruzará fácilmente la barrera del 50 por ciento cuando llegue el 31 de diciembre.

No es un dato menor que la cifra sea oficial. En ese sentido la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas informó que desde el 1 de enero al 31 de octubre la inflación sumó un 45,5 por ciento. Con dos meses por delante, no es difícil advertir que Mendoza llegará a un número histórico. Alcanzar un 50 por ciento en un año, cuando se esperaba mucho menos de la mitad de ese número, no será difícil de olvidar.

Tampoco es pequeño el discurso que sostenían desde la Provincia y la Nación el año pasado cuando aseguraban que la inflación del 2018 sería de un 15 por ciento. Incluso los aumentos de sueldo en mesa paritaria se discutieron teniendo como referencia esa cifra.

Respecto de las cosas que más aumentaron en octubre se ubican los servicios básicos con un 71 por ciento, el transporte con 69 por ciento y la comida con un 48 por ciento. 

Publicaciones Similares