Caso Scalia: ciudadanos comunes comenzarán a juzgar a los acusados el 16 de septiembre

Continúa en los tribunales de San Rafael la audiencia preliminar por el doble crimen del barrio El Nihuil.

Luego de varios encuentros que estuvieron cargados de discusión en torno a las pruebas, la jornada de ayer fue fructífera dado que se avanzó de manera significativa. En tal sentido se fijó la lista de testigos y se dejó en claro que el juicio tendrá como escenario nuestro departamento.

Ocurre que la defensa de uno de los imputados solicitó cambio de jurisdicción, algo que el juez de la causa, Dr. Ariel Hernández, consideró como extemporáneo.

En definitiva, el debate se hará con jurado popular y ya no hay duda de que el sitio será San Rafael.

El debate, que ventilará la muerte de Miguel Ángel Scalia y su mujer Liliana, macabro crimen ocurrido en el barrio El Nihuil en septiembre de 2017, ya tiene fecha.

El magistrado reservó fecha en el calendario judicial para el próximo 16 septiembre. Respecto del lugar, teniendo en cuenta la falta de infraestructura de tribunales, el juez anticipó hace un par de semanas que será el Centro de Congresos y Exposiciones del parque Juan Domingo Perón.

En el banquillo de los acusados se sentarán Cristian Pajón, Ricardo Peñalbé, Fernando Olivarez y Carlos Ávila.

Teniendo en cuenta el calibre del hecho, el juicio será con jurado popular, es decir, 16 ciudadanos comunes, entre titulares y suplentes, tendrán la responsabilidad de decidir el futuro de los acusados.

El próximo encuentro será el 15 de agosto, allí se ultimarán los detalles y se despejará el camino para seleccionar a los miembros del jurado.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares