Por la inseguridad, buscan que los comercios cierren a la misma hora

A partir de los numerosos episodios de inseguridad registrados durante las últimas semanas en la zona comercial del departamento, la Cámara de Comercio y la Policía se comprometieron a trabajar en conjunto con el fin de prevenir, hurtos, asaltos y daños.

Entre las medidas que coordinaron está el horario de cierre de los locales. En tal sentido señalaron que trabajarán para que todos los comerciantes bajen sus persianas a la misma hora, dado que de esa forma se genera mayor movimiento de personas (propietarios y empleados) en una misma franja horaria.

Por otro lado, la Policía les pidió que mantengan las luces de las vidrieras encendidas durante toda la noche  y que corroboren el funcionamiento de las cámaras de seguridad de los locales y dejarlas orientadas hacia las vidrieras e ingresos para facilitar la identificación de los delincuentes en caso de provocarse un hecho.

Los uniformados también les indicaron a los comerciantes que eviten divulgar información en relación a movimientos de dinero en los negocios.

Además, en caso de identificar a la persona que cometió un robo en algún comercio, recomendaron  no publicar su foto en ninguna red social o Whatsapp, debido a que  estas acciones pueden beneficiar a quien realizó el delito.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares