Desde el SUTE indicaron que el Gobierno se ahorró millones de pesos al no llamar a suplencias

Los docentes mendocinos afirman que hay cosas que no cierran respecto de la postura del Gobierno provincial en paritarias. Es que el viernes pasado los representantes del Ejecutivo les dijeron a los delegados del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación que no tienen plata para dar aumento de sueldo.

A partir de allí, los maestros dicen que es difícil de creer que no tengan dinero, dado que «se ahorraron millones de pesos evitando llamar a suplencias».

También subrayaron que Suárez debería tener algo en la caja, considerando que «no se invirtió plata en programas educativos, ni en la reparación de edificios escolares durante el 2020».

Desde el SUTE expresaron que el Gobierno no tiene intenciones en negociar mejoras salariales, ni laborales. Prueba de la anterior es que el viernes «pretendían lograr que la paritaria se diera por fracasada tras plantear que la propuesta era cero pesos».

Los docentes señalaron que las autoridades provinciales tenían toda la intención de que «la paritaria durara una sola audiencia», pero luego de mucha insistencia, lograron que equipos técnicos de ambas partes revisen los números el 4 de diciembre, de cara a una nueva reunión para el 11 del mismo mes.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares