“No va a quedar ningún puestero en El Nihuil”

Antonio y Jacobo son nacidos y criados en el campo, y con dolor e impotencia advierten sobre la difícil situación tierra adentro del departamento.

“Con los animales que atacan a los chivos, la sequía y las trabas que nos ponen para vender la producción, no va a quedar ningún puestero en ese lugar”, avisa Antonio.

“Es muy difícil vivir en el campo. Los jóvenes se van a la ciudad y solamente está quedando la gente grande, yo creo que si la cosa no cambia no va quedar nadie en los puestos de El Nihuil”, remarcó con tristeza.

En tanto que Jacobo, criancero de la zona de La Cuesta de los Terneros, añadió que “hoy los pumas y los zorros son un problema. Nos están matando el ganado y nadie hace nada. Es una situación incontrolable, todos los días nos encontramos con nuestros animales muertos. A eso tenemos que sumarle la gran sequía. Estamos muy mal los puesteros”.

Afirman que el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto en relación a los pumas. “Tiene que poner en marcha una caza controlada, y la tienen que hacer ellos”, agregó Antonio, al tiempo que remarcó “porque siempre andan desconfiando de la gente de campo”.

Por otro lado, aseguran que son muchas las dificultades que tienen en el camino a la hora de vender la producción.

“Trabajamos todo el año para vender en los meses de verano y siempre nos ponen muchas trabas. Tienen que entender que se nos hace difícil llevar los animales al matadero de Malargüe para después traerlos a la ciudad de San Rafael que es donde los vendemos”, relató Antonio.

Ambos coincidieron en que lo mejor sería construir un matadero en El Nihuil. “Se beneficiarían todos los puesteros del lugar”, subrayaron.

Publicaciones Similares