Kerchner: “Estamos controlando que la gente que recibe casas del IPV no las venda”

De visita por nuestro departamento, el titular del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner, aseguró que están poniendo la lupa sobre las casas entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda.

“Por un lado estamos controlando que las casas estén bien en relación a la construcción y que los vecinos no tengan ningún tipo de problemas en ese sentido, y por otro que estén habitadas por los beneficiarios”, señaló.

El funcionario recorrió una de las operatorias del barrio Alberdi recientemente entregado y en tal sentido expresó: “Nuestra idea es charlar con los vecinos y conocer sus inquietudes. Además, estamos verificando que las casas entregadas no sean vendidas ni alquiladas”.

“Sabemos que hay vivos que reciben su vivienda y después no la ocupan. Incluso intentan venderla”, añadió Kerchner.

Remarcó después que “los mendocinos que reciben su casa tienen que comprometerse a ocuparla, porque es mucha la gente que hace un gran esfuerzo para que el sistema funcione”.

En el final recordó que el Ejecutivo no se quedará de brazos cruzados y seguirá accionando contra aquellos que no cumplan con las obligaciones. Sobre ese punto subrayó que “ya se han rematado siete viviendas de personas que nunca pagaron la cuota”.

Publicaciones Similares